Carta de un ex-alumno


(...) Resulta que ordenando cajitas llenas de piedras y demás chucherías con historia (...) Salto algunas poesías y llego a las tuyas, a las que nos contabas. (...) La leo, te digo, y el alma se me estremece. Ha estado ahí, aquí, desde entonces y sólo hoy me impresiona. Sólo hoy me dice algo. Exprésate.
(...)
Y sé que todos estos años, (...) en los que no he estado haciendo nada, los necesitaba para mí. Yo sabía que iba retrasado. Cuando algunos compañeros de clase estaban ya tan arriba yo estaba tan abajo, tan atrás, que apenas me veía a mí mismo. Necesitaba todo este tiempo para mí. Necesitaba expresarme pero no sabía cómo. 

(...) Lo leo hoy, después de tantos años, de tantas vidas. Ahora estoy en otra vida. (...) De repente siento deseos de escribirte y agradecerte el poema.

2 comentarios:

  1. después
    ya no te apetece buscar más.
    aunque tú eso no lo sabes.

    la verdad es que nunca sabes nada,
    pero eso lo sabes después.

    después.

    después es bastante más tarde
    de lo que imaginabas en el colegio.
    digo en el trabajo.
    digo en casa.

    mientras tanto está bien
    pero ¿y después?.

    ay, la lengua y la literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y después sigues repicando...
      Dice Milán Kundera
      que"la felicidad es
      el deseo de repetir"
      Repetición, ritmo, música...
      ¡Qué bien suena esa música!
      "La poesía es
      la música de una verdad
      que se va creando
      a medida que se escriben los versos"
      Así define
      Caballero Bonald
      la poesía
      Repique ¿de campanas?
      No.De palabras.
      La música de la palabra poética,
      de esa verdad que se va creando
      verso a verso.
      C.N.

      Eliminar